Santa Fe

El aumento de los combustibles también llegó a la ciudad de Santa Fe

YPF aumentó en promedio sus nafta un 4,5% lo que representa entre dos y tres pesos en lo que sería el primer aumento del año

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Este miércoles y tal como se venía anunciando, la empresa YPF subió sus nafta un 4,5%, lo que representa entre dos o tres pesos, en lo que se trata en el primer aumento de este 2020. Las demás petroleras aún no han hecha efectiva la suba.

Según las pizarras en la ciudad de Santa Fe los precios son los siguientes:

• Súper $60,64

• Súper Infinia $68,20

• Diésel común $54,54

• Diésel Infinia $63,15.

naftas YPF agosto 2020.jpg
La pizarra con los nuevos precios de las naftas

La pizarra con los nuevos precios de las naftas

Este aumento es el primero, ya que el último se había dado el 1 de diciembre de 2019. La medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles "se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario