Testeos

El Cemafe y el viejo Hospital Iturraspe serán centros de testeos espontáneos de Covid-19

Se sumarán a los otros cuatro puntos de testeo Covid-19 sin necesidad de turno previo. Funcionarán a partir del próximo miércoles, permaneciendo abiertos de lunes a viernes.

Lunes 26 de Julio de 2021

A partir del próximo miércoles habrá dos nuevos centros de testeos espontáneos de Covid-19 en Santa Fe, según lo anunció el ministerio de Salud provincial.

Los nuevos lugares habilitados son el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) y el viejo Hospital Iturraspe, incrementando de esta manera a seis los espacios disponibles para testearse sin turno previo ante la aparición de un síntoma de coronavirus o contacto estrecho con un infectado.

De esto se hizo eco el director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli, quien anunció: “A los 4 puestos fijos que tenemos en la ciudad capital, incorporamos al Cemafe, que trabajará de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y a partir del día miércoles se incorpora también el hospital de campaña Iturraspe, que hará lo propio de lunes a viernes de 9 a 13”.

El funcionario agregó que "esto permitirá contar con seis unidades de testeos territorial de manera espontánea aumentando así el acceso de las personas a los hisopados. Recordemos además que esto se agrega como complemento de los llamados de ciudadanos y ciudadanos al 0800 Covid, quienes realizan las derivaciones correspondientes para los análisis”.

Las unidades de testeos que ya estaban funcionando en la ciudad son las ubicadas en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez y Dorrego), El Alero Dorrego (avenida French 1701), la Estación Mitre (avenida Gral. López 3698) y el Playón Municipal (Blas Parera 6250).

Más hisopados y menor número de casos

“Hemos visto un impacto sanitario importante debido al aumento de manera significativa de testeos en la ciudad de Santa Fe, desde el 12 de junio a la fecha llevamos realizados alrededor de 18 mil hisopados. Esta sin dudas en una de las herramientas por el cual ha comenzado a descender el número de casos”, concluyó Rosselli.

Desde la cartera sanitaria provincial destacan que para acceder al análisis, los santafesinos pueden acceder sin turno, presentando algún síntoma o, en el caso de no poseer síntomas, ser contacto estrecho de algún paciente que transcurre la enfermedad de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario