Propuesto por la CGT, se lleva adelante este jueves el segundo paro al gobierno de Javier Milei de las centrales trabajadoras. Dentro de ellas, el sindicato que nuclea a los empleados de comercio sumó su adhesión y lo mismo hizo la sede local.
El comercio funciona casi con normalidad en la ciudad de Santa Fe
Pese a que el gremio de los empleados de comercio se adhirió a la medida de la CGT, los negocios abrieron sus puertas, así se ve en las principales arterias
En diálogo con UNO 106.3, el representante del Centro Comercial y también propietario de un comercio en la zona de La Peatonal, Jorge Baremberg, dialogó con Daniel Delfino en el programa Ahí Vamos y afirmó: "Casi el 100% de los negocios, por lo menos en esta arteria, abrió sus puertas".
Al referirse a la medida afirmó: "El empleado de comercio que quería adherirse a la medida lo podía hacer, la Constitución lo avala, pero si lo hace pierde el presentismo. No es una medida coercitiva, sino que son posiciones donde el que quiere concurrir puede hacerlo libremente del mismo modo que quiera parar".
Por otro lado agregó: "Casi en un 90% los empleados de comercio cuentan con movilidad propia ya que no hay servicio de colectivos por el paro. La bicicleta, en mayor medida una moto y sino están aquellos que tienen auto y se organizan en compartir el transporte para concurrir a trabajar".
"Yo creo además que en este momento hay un quiebre también en cuanto a que los empleados no se sienten representados por el gremio y uno lo ve en que sus trabajadores no están agremiados", cerró.
Entrevista completa
• LEER MÁS: Claudio Girardi, de la CGT local: "Un sector empresario presionó a sus empleados para que vayan a trabajar"