Santa Fe

El comercio santafesino ya tiene listo el protocolo de actuación para abrir sus puertas

En espera de la decisión de Nación, el Centro Comercial y el gabinete provincial ya confeccionaron los horarios. "Hay que empezar a utilizar el concepto de compras programadas", indicaron desde el Centro Comercial

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Este miércoles se realizó una importante teleconferencia de la cual participaron referentes del gobierno provincial, municipal, exponentes de asociaciones de comercio, directivos del Centro Comercial de Santa Fe y autoridades del Cuec (Centro Unión Empleados de Comercio). En la misma se confeccionó un protocolo de actuación a la espera de la decisión de Nación sobre la apertura del sector comercial en los grandes conglomerados como Santa Fe y Rosario.

Como informó UNO Santa Fe, desde hace ya varios días, comenzaron a intensificarse las reuniones entre los distintos sectores intervinientes en el ámbito comercial bajo la directiva del gobernador de la provincia de comenzar a abrir gradualmente el rubro en la provincia. En este contexto, se estableció una mesa de trabajo y gestión de la cual participan integrantes del gabinete provincial, municipal y del sector comercial para monitorear de forma permanente la situación en torno al contexto de pandemia por el Covid-19.

LEER MÁS: El comercio acordó con Provincia pedir que Santa Fe no sea considerado un aglomerado

En este marco, el protocolo de actuación elaborado para el comercio santafesino, establece que el horario de apertura de todo el negocio minorista en la ciudad, y obviamente del sector mayorista para asistir a los primeros en cuestión, será de 10 a 17, salvo en el micro y macrocentro, que será de 13 a 18, una vez que cierren las entidades bancarias. Además, se establecen rigurosas medidas de distanciamiento social en relación a la cantidad de empleados dentro de un comercio y la presencia de clientes.

"Con este protocolo quedamos preparados y listos, acompañando al gobernador en su pedido a Jefatura de Gabinete nacional a autorizar a la provincia de Santa Fe a determinar el funcionamiento del comercio en los grandes aglomerados como Santa Fe y Rosario", subrayó el presidente del Centro Comercial local, Martín Salemi y continuó: "Al protocolo de actuación se le suma un intensivo plan de difusión en los medios sobre el cambio en la metodología de compra. Ya no se puede pensar en paseos por los centros comerciales; hay que empezar a hablar de compras programadas".

LEER MÁS: "El lunes abrimos", cantaron los comerciantes en protesta frente a la Casa Gris

"Si tomamos en cuenta esta posibilidad de apertura comercial en Santa Fe, tiene que ser bajo reglas estrictas y apostando a la conciencia colectiva de utilizar al comercio de forma responsable y programada. La ciudadanía ya demostró un alto nivel de acatamiento a la cuarentena y al aislamiento. También será fundamental la responsabilidad del comerciante a la hora de hacer cumplir el protocolo. La idea es dar pasos firmes entre todos, porque ante la presencia de un incrementos de contagios, seguramente se tomará otro tipo de medidas", finalizó Salemi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario