Secciones
atención

El Cullen adquirió un ecógrafo gracias a las multas por la violación del aislamiento

El MPA decidió que el nosocomio sea uno de los beneficiaros. Para poder lograrlo además recibieron la donación de santafesinos, políticos e integrantes de la Justicia, entre otros

Martes 09 de Junio de 2020

La Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen, junto con el Consejo y la dirección del mismo, utilizaron las donaciones recibidas por parte de ciudadanos, políticos, integrantes de la Justicia y el dinero en concepto de multas por violar el aislamiento que se dispuso que llegue al nosocomio desde el Ministerio Público de la Acusación, y se pudo adquirir un ecógrafo para ser destinado al área de atención de pacientes Covid-19, como un elemento para el diagnóstico de afecciones pulmonares. El mismo es muy importante a la hora de saber si es o no necesaria la internación del paciente.

"Habíamos empezado a capacitar al personal de la guardia en la realización de ecografías pulmonares –dijo el director del efector Juan Pablo Poletti–, utilizando el aparato que está en la guardia pero el traslado del mismo hasta el sector Covid-19 ya se había tornado engorroso. Por eso es que gracias a la donaciones este ecógrafo estará en esta área mientras dure la pandemia y después ya tiene como destino el área de cirugía general".

Área Covid-19

"Desde hace tres meses y medio estamos trabajando en esta área que resulta hasta inédita para otras partes de país en cuanto a áreas de urgencias en nosocomios", dijo el doctor Gabriel Martínez Door, jefe de la División Guardias y Urgencias del Cullen. "Tenemos una casuística de pacientes atendidos pero por suerte no tuvimos casos que necesiten una atención importante al ser positivos, pero sí estamos preparados para este tipo de atención".

Por otro lado remarcó: "El área de urgencias es el lugar en el cual se realiza el triaje para que el paciente sea derivado al área de atención que necesita, es por ello que comentamos que este tipo de diagnóstico es algo novedoso y se realiza en otras partes del mundo, por lo que propusimos al director la posibilidad de adquirir un ecógrafo para esta área, ya que cuenta con una técnica muy precisa para poder saber o tener la probabilidad necesaria de saber si se trata de un caso de Covid-19".

En cuanto a cómo se encuentra el hospital en este momento con más de 60 días sin casos positivos, Martínez Door afirmó: "Este tiempo nos permitió capacitarnos, preparanos operativamente a la espera de atención de casos, tener todos los protocolos y bioseguridad no solo para los profesionales, sino para brindarlo a la comunidad. Además de trabajar en conjunto con el 107 para realizar un buen trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación