El personal de Salud afectado

El director del Iturraspe evoluciona bien y el director del Cobem en terapia intensiva por Covid-19

Francisco Villano se recupera de la neumonía y entre el domingo y el lunes podría continuar su tratamiento en su casa. Ramón Gamarra está grave y fue ingresado de urgencia porque presenta comorbilidades

Sábado 24 de Octubre de 2020

Durante la tarde de este sábado, desde el Hospital Iturraspe le confirmaron a LT10 que su director salió de terapia intensiva donde se encontraba internado por una neumonía que le ocasionó el Covid-19.

Así lo indicó el el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Iturraspe, Carlos López, quien agregó: "su neumonía por Covid no parece haber progresado, al contrario; está lúcido y con todos sus síntomas vitales estables".

López detalló que Villano padece una arritmia desde hace un tiempo, pero que la misma no entra en los parámetros de una cardiopatía, ni implica que el paciente esté en los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus.

En cuanto al estado de salud de Francisco Villano, su evolución es "favorable" y ya se le bajó la concentración de oxígeno, pasando de "una cánula de alto flujo a una máscara común".

Por estas horas, está internado en sala común. Si su evolución sigue de esta manera, entre el domingo y el lunes podría continuar su recuperación en su casa.

El titular del Cobem comprometido en su salud

Por estos días, el coronavirus viene afectando significativamente al personal del sector Salud. Y los funcionarios no son la excepción: en las últimas horas se conoció la internación en terapia intensiva del titular del Cobem, Ramón Gamarra.

ramon gamarra cobem.jpg
Ramón Gamarra, titular del Cobem

Ramón Gamarra, titular del Cobem

Gamarra ingresó el 19 de octubre al Sanatorio Americano. "Desde el primer día que entró su situación reviste una gravedad importante", informó el subdirector del servicio de emergencia municipal, Marcelo Barca. "Ramón necesitó ser intubado para poder mejorar su situación y mantenerlo con oxígeno a un nivel adecuado", ahondó.

Ayer, el jefe del Cobem "registró una leve mejoría", con lo cual "sigue en estado delicado pero con estabilidad en lo que hace a su saturación". Además, "la complicación renal que había tenido fue controlada".

La preocupación radica en que Gamarra presenta patologías preexistentes, lo cual "derivó en una internación de urgencia" y en la necesidad, desde su entrada al nosocomio, de intubarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario