Paso 2021

El Frente de Izquierda plantea terminar con el narcoestado

Desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda, tomaron posición sobre el agravamiento de la violencia ligado al delito narco, organizado

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Carla Deiana, socióloga y precandidata a diputada nacional por el PO en el Frente de Izquierda y de Trabajadores, señaló: “Los seis homicidios en las últimas 24 horas en el sur provincial muestran la total impunidad con la que actúan las bandas narco. En Santa Fe, los lazos de las mismas con elementos de la Justicia o las fuerzas de seguridad aparecen y reaparecen permanentemente, única explicación de las permanentes operaciones y crímenes de los sicarios en un verdadero territorio liberado. El Estado cómplice y responsable de la extensión de este flagelo es un narcoestado”.

Izquierda Frente narco.jpg

“En las antípodas de este régimen narco, desde el Frente de Izquierda Unidad presentamos un programa de salida. Para terminar con las zonas liberadas en los barrios, planteamos que se abran los libros de las comisarías al control vecinal, a fin de conocer la actividad real del personal policial. La inmediata urbanización y entrega de los títulos de propiedad a las familias que llevan décadas esperando que sus viviendas únicas sean reconocidas, una medida que ayudaría mucho a terminar con las usurpaciones narco. Frente a la complicidad del Poder Judicial, ya sea de jueces o fiscales, proponemos la conformación de una comisión investigadora independiente, integrada por organismos de derechos humanos, que tenga las manos libres para indicar cuáles son los funcionarios implicados en la protección del delito narco”.

“Junto con esto, hay que terminar con la hidrovía privatizada, que es un colador del narcotráfico, del contrabando de armas y la trata de personas. Planteamos nacionalizar los puertos privados y el comercio exterior, abolir el secreto bancario y estatizar el casino, para terminar con el juego clandestino como gran canal de lavado de dinero negro. Esta es la raíz económica que los bloques políticos que vienen gobernando no quieren cuestionar. Por eso terminamos discutiendo una y otra vez la «mano dura», un sinsentido que solo empodera a los organizadores de las redes de captación de jóvenes vulnerables en los barrios, que encabeza la policía. Obviamente partimos de la despenalización del consumo de drogas, pero necesitamos un programa de salida integral, que en estas elecciones ponemos a disposición de los trabajadores y la ciudadanía harta de la violencia narco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario