Santa Fe

El gobernador dejó abierta la posibilidad de cambios en el gabinete

Lo manifestó Perotti en conferencia de prensa tras la reunión con los miembros de la Corte Suprema en los tribunales santafesinos

Martes 27 de Octubre de 2020

En la mañana de este martes el gobernador Omar Perotti fue recibido por los integrantes de la Corte Suprema de la Provincia en la sede de los tribunales locales. El encuentro surgió a pedido del Poder Ejecutivo que viene analizando algunos ejes de las políticas públicas referidas a la Justicia.

La idea del gobierno es hacer una ronda de consultas –con el Poder Judicial y luego con fuerzas políticas– para empezar a generar consensos acerca de cuáles son los aspectos que se pueden mejorar del servicio de justicia que tiene hoy la provincia.

Tras el encuentro el gobernador habló con la prensa y deslizó un posible cambio en su gabinete. Si bien no dio fecha ni mayores precisiones, sí dijo que "es probable que tengamos cambios ya que el diseño de equipo estuvo pensado para otro contexto". Además remarcó que "el gabinete es la herramienta para enfrentar la realidad y tenemos que readecuar esta herramienta para la realidad que nos toca afrontar”.

El jefe de la Casa Gris también fue consultado sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es la opinión de alguien con mucha experiencia y recorrido que a un año está planteando un fuerte respaldo al presidente de la Nación. Pero también una mirada sobre cosas que debe sentir deben ser mejoradas o adecuarse”, señaló.

Según Perotti, “mucho tiene que ver en este escenario que estamos describiendo de un cambio de escenario con fuertes cambios que vinieron para quedarse. De allí la necesidad de diálogo porque este ha sido un año muy duro para todos y hay que dar un claro mensaje porque el deterioro se ha dado en todos los ámbitos".

"En esto hay que hacer un esfuerzo de tener un mensaje acorde a la situación que se nos están planteado tanto en el tema sanitario como en lo económico. Y en este plano Santa Fe ha sido una de las más cuidadosas para seguir con fuertes testeos pero con la mirada también en la recuperación económica”, concluyó el gobernador santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario