Paritarias

El gobierno se sienta con los gremios ATE y UPCN a discutir salarios

Será a las 17.30 en Casa de Gobierno. El viernes la provincia le ofreció a los docentes un 17 por ciento en tres tramos.

Lunes 04 de Octubre de 2021

Luego del encuentro que autoridades provinciales mantuvieron el viernes pasado con los sindicatos docentes ahora llega el turno de los estatales. Este lunes, a las 17.30, los referentes gremiales de ATE y UPCN mantendrán la reunión paritaria para conocer la oferta salarial que el gobierno de Omar Perotti les propone para completar la política salarial de todo el año.

Si bien los gremialistas esperan el ofrecimiento formal por parte del gobierno, saben que el incremento salarial no diferirá de la propuesta que recibieron los maestros. Después la mesa paritaria de los estatales discutirá otros aspectos referidos a los aspectos propios de la administración pública central, aunque en este momento de una elevada inflación el aspecto económico es clave en la discusión.

El viernes pasado los docentes tuvieron sobre la mesa una propuesta de aumento salarial del 17 por ciento en tres partes. El primer incremento sería del 10 por ciento en octubre. Luego habría un 5 por ciento en diciembre y dos por ciento en enero de 2022. En la paritaria docente se indicó que la propuesta para los activos se trasladaba sin modificaciones para los pasivos. Esos serían los números que hoy les acercarían a los miembros paritarios de ATE y UPCN.

El encuentro de esta tarde será en la oficina del ministro de Economía, Walter Agosto, en el primer piso de la Casa de Gobierno, en 3 de Febrero 2649.

Los maestros responden el miércoles

Desde Amsafé indicaron a UNO Santa Fe que el sistema de aceptación o no de la propuesta será el que ese gremio viene utilizando en cada paritaria. Por eso este lunes se realizará el plenario en la delegación La Capital de Amsafé donde se conocerán las mociones que luego se votarán en las escuelas. En tanto, el miércoles, a las 14, se realizará el plenario provincial, que reúne a todas las delegaciones, y que definirá la aceptación o rechazo de la oferta.

· LEER MÁS: Con la oferta del gobierno, un maestro que recién se inicia cobraría en octubre casi 60.000 pesos

Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) prevé que entre martes y miércoles culminará el proceso de consultas entre sus afiliados para tomar una postura y darle una respuesta al gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario