Paritarias

El gobierno vuelve a reunirse con los representantes de los trabajadores estatales

Será este miércoles desde las 10 en la Casa de Gobierno. La expectativa esta puesta en la oferta salarial que se les presentará a los gremio de ATE y UPCN, que sería similar a la de los docentes

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El gobierno santafesino convocó a los gremios de la Administración Central, ATE y UPCN a un nuevo encuentro para seguir discutiendo la paritaria. El mismo está pautado para las 10 en la Casa de Gobierno luego del cuarto intermedio desde el pasado 17 de febrero, momento en dónde se anunció la concreción del proceso de pase a planta de los contratados y el inicio de la discusión salarial.

Si bien no hubo propuesta hasta el momento, la expectativa está puesta en este miércoles, en donde no se descarta que el ofrecimiento sea similar al de los docentes, que rondaría el 35%.

LEER MÁS: Paritaria docente: el gobierno ofreció un 35% de aumento dividido en tres tramos

Paritaria docente

La Casa Gris puso sobre la mesa este lunes 8 de marzo al mediodía una oferta de aumento salarial a los docentes santafesinos. Se propone un incremento del 35 por ciento a efectivizarse en tres tramos a lo largo del año y el primero, del 18 por ciento, se concretaría ya con los sueldos del mes de marzo en abril próximo. El segundo sería del 8 por ciento para julio y el 9 restante quedaría pendiente para septiembre. A lo que se sumará en marzo, en el caso de los maestros, una suma de 1.357 pesos en concepto de material didáctico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario