Luego de los graves incidentes en la Legislatura santafesina durante el jueves, con manifestantes queriendo interrumpir la sesión en el palacio legislativo, desde Amsafé dieron su versión de lo sucedido.
El gremio Amsafé se desligó de los incidentes en la Legislatura y criticó "la falta de consenso de la reforma jubilatoria"
El secretario general de Amsafé cruzó a los funcionarios provinciales que acusaron a los gremios de "antidemocráticos". Quejas por cómo se dio la sesión.
El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó en diálogo con LT10 que "en el día de ayer hemos emitido un comunicado en donde repudiamos la violencia, repudiamos la represión. Y volvemos a ratificar que nosotros nos manifestamos pacíficamente, estábamos ubicados en la zonda del sonido que estaba sobre la vereda de General López, o sea, muy distante de la puerta de la Legislatura".
Acusación a Amsafé y Festram
Esta mañana, el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig responsabilizó a Amsafé y Festram como promotores de la violencia que se vivió en el palacio legislativo. Así lo afirmó en conferencia de prensa: "Yo lo quiero decir con todas las letras, muy sinceramente. Los máximos responsables de lo que ocurrió ayer son las conducciones de los gremios Amsafé y Festram, gremios relacionados al kirchnerismo y que tienen esas prácticas".
El secretario general de Amsafé se refirió a esto y expresó que “el análisis tiene que ver con qué pasa en la Legislatura para que se necesiten vallas y policías. Yo creo que es un llamado de atención porque generalmente cuando aparece la policía, cuando aparecen las vallas, cuando hay dificultades para presenciar una sesión legislativa es porque se está por votar algo que va en contra de las mayorías”.
Alonso sostuvo que lo grave no solo fue lo que pasó fuera de la Legislatura sino dentro del recinto, porque “se termina aprobando una reforma previsional que no se discutió”.
"Creo que fue un día muy triste porque se habla tanto de democracia y se terminan tomando resoluciones prácticamente sin consenso. Es una reforma jubilatoria sin discusión, sin consenso, sin diálogo que le hace muy mal a la provincia", concluyó.