Santa Fe y el coronavirus

El Iturraspe tiene su ambulancia para pacientes Covid

Lo confirmó el director, Francisco Villano y es parte de una estrategia para descomprimir el 107. Traslada pacientes Covid al Iturraspe viejo

Lunes 14 de Junio de 2021

Este lunes, el director del Hospital J. B. Iturraspe, Francisco Villano, brindó una conferencia en el marco de la ocupación de camas críticas de pacientes de Covid en el efector y afirmó: "En esta última semana hemos tenido un amesetamiento de los casos. Si bien seguimos en un 95 o 98 por ciento de ocupación de camas críticas, de las 40 camas que tenemos habilitadas, todos los días solo tuvimos una o dos disponibles".

En cuanto al estado actual del hospital dijo que de las 78 camas que tiene para atención Covid hay disponibles dos en terapia intensiva y tres de clínica médica para internación, pero aclaró que la situación era muy diferente hace 15 días, "cuando el porcentaje era del 100% y en algún momento hemos tenido pacientes con respirador en la guardia Covid, porque superamos la capacidad operativa de la terapias intensivas".

• LEER MÁS: Vacunación: pretenden bajar siete años por semana

En cuanto al tema de traslado informó que "los paciente pos-Covid a sectores privados se está haciendo con mucha más agilidad ya que el hospital para colaborar en la red de salud, ante algunos problemas de sobre carga del 107, incorporó una ambulancia con médicos y enfermeros para hacer efectivos los traslados de pacientes con alta epidemiológica de Covid a instituciones privadas. Además tenemos traslados de Covid positivo al ex Hospital Iturraspe y también de quienes tienen el alta epidemiologica y su complejidad no es importante a hospitales de segundo nivel como son el Sayago o el Protomédico".

En relación a la situación de meseta que presenta la provincia de Santa Fe en los últimos días, Villano manifestó: "Se puede relacionar a la implementación de las medidas de restricción de las pasadas semanas, aunque no sabemos lo que se nos viene en los próximos días con las caravanas que hemos tenido posterior al partido donde Colón obtuvo el Campeonato. Algo, que debemos decir, nos tiene un poco preocupados".

Por otro lado recordó que las medidas fundamentales para hacerle frente al coronavirus son el distanciamiento y el uso de barbijo y la segunda, igual de importante es la vacunación. "Esperamos que este proceso, que ya se está acelerando, va a contribuir que la tasa de infecciones vaya en descenso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario