Estacion de colectivos

El jueves pasaron por la terminal 10 mil personas y hubo inconvenientes por el paro de choferes

Algunas se quedaron varadas o directamente no pudieron emprender el viaje que tenían previsto. Desde las 13 del jueves, rige un paro de UTA

Viernes 09 de Julio de 2021

El paro de UTA generó complicaciones en la terminal de ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La medida comenzó a regir el jueves a las 13, horas antes al inicio del fin de semana largo y es por tiempo indeterminado.

Desde la administración de la estación, señalaron que alrededor de 10 mil personas pasaron por la terminal el jueves. Los inconvenientes comenzaron en horas de la tarde cuando muchos pasajeros, que pretendían volver a su hogares, quedaron varados.

A excepción de un par de compañías, los servicios de media distancia quedaron todos interrumpidos. Algunos optaban por tomar un colectivo de larga distancia, quienes sí estaban circulando porque no están alcanzado por la medida gremial.

LEER MÁS: Conflicto en el transporte: ¿cuándo volverán a circular los colectivos en Santa Fe?

"La gente no sabe si puede o no viajar" señaló María Pía Chiapero, quien está a cargo de la administración de la terminal. "Ayer, pasaron por la terminal 10 mil personas", apuntó.

Resaltó que el problema es que "no se sabe qué empresa está saliendo y cuál no. Los colectivos de larga distancia, a Córdoba, a Buenos Aires, están saliendo; a Paraná también".

Comentó que la gente "concurre a la terminal a averiguar y a informarse. Advirtió que este viernes "varias boleterías directamente no abrieron" y recomendó -antes de ir hasta le estación- llamar a la guardia que está oprativa las 24 horas: 0342 - 4810562 int 106.

Respecto a los protocolos dentro de la estación, aclaró que los mismos "se están aplicando, como lo exige la CNRT. Hay medición de temperatura y colocación de alcohol las 24 horas por el único ingreso"

Agregó en declaracionesl al programa "De 10" que se emite por "LT10" que "hace un mes, debido a que empezaron a ver que de a poco va creciendo la cantidad de gente que ingresa a la terminal empezamos a aplicar el mismo protocolo en el egreso. Ya teníamos un sanitizante, pero ahora le agregamos medición de temperatura también".

Terminal.jpg
El jueves pasaron por terminal 10 mil personas y hubo inconvenientes por el paro de choferes

El jueves pasaron por terminal 10 mil personas y hubo inconvenientes por el paro de choferes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario