Santa Fe insegura

"El llaverazo": la nueva modalidad de robo en el microcentro de Santa Fe a plena luz del día

Una mujer sufrió un robo cuando iba por 9 de Julio con sus dos hijas, a las 13.30. Alertan que la mayoría de los casos ocurren en horario de la salida escolar

Jueves 01 de Septiembre de 2022

Una nueva modalidad de robo en pleno microcentro santafesino fue denunciada por una mujer mientras buscaba a sus hijas en el colegio. Siendo las 13.30, la mujer sufrió el robo de su cartera con documentación, la cual se la extrajeron del automóvil distrayéndola y persuadiéndola de que se baje del vehículo. "Cuando me di cuenta ya me habían robado", contó.

Alertan que esta modalidad de "llaverazo" se da en horario de salida escolar cuando "están a la expectativa" en cuadras sucesivas. La mujer narró con detalles cómo sucedió el robo que, en ese momento, la encontró con sus dos hijas de cuatro y ocho años dentro del automóvil.

La víctima relató: "Yo venía circulando por calle 9 de Julio con mis nenas en el asiento de atrás. Ellas estaban con su cinturón de seguridad y tenían las ventanas un poco bajas por el calor del mediodía. Cuando llego a la esquina de 9 de Julio e Irigoyen Freyre escucho un ruido de llaves y un hombre que parecía que estaba por cruzar la calle me empieza a hacer señas de que mi hija, que tiene cuatro años, había tirado algo por la ventana. Hacía muchas señas en un estado de desesperación".

Embed

"Yo detengo el auto a mitad de la cuadra siguiente, a la altura de la escuela de la UNL, miro por el espejo y el hombre me seguía haciendo señas y me llamaba: «¡Señora! Tome, acá está». Me bajo del auto dejándolo en marcha con balizas y veo que el hombre no viene hacia mí, sino que solo me llamaba. En el momento no lo pienso y avanzo unos metros cuando veo que eran unas llaves, pero lo que me llamó la atención es que el hombre no se acercaba. Le dije que esas llaves no eran mías, a lo que me decía «¡No, pero acá están!»", continuó.

"Cuando yo me di cuenta de que me estaba distrayendo me doy media vuelta y empiezo a correr hacia mi auto donde estaban mis dos nenas en el asiento de atrás. En ese momento mi hija mayor de ocho años empieza a gritar, sacó la cabeza por la ventana y me dice «¡Mamá! Un señor se metió en el auto y te robó la cartera». Escapó por Hipólito Yrigoyen", detalló la mujer.

esquina 9 de julio hipolito yrigoyen.jpg

"Están organizados en el centro para actuar sobre todo en horario de salida escolar. Uno espera estas cosas en la Circunvalación, que te tiren un piedrazo o un tronco para detener el auto, pero no una cosa así. En la cartera no tenía mucho dinero, pero tenía toda la documentación mía y la de mis tres hijas. Quería alertar a la sociedad para que se esté atento a esto, estamos hablando de que sucedió en el microcentro al mediodía. Agradezco a Dios que no se subió al auto y arrancó con mis hijas adentro", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario