Pandemia

El municipio definió a la situación como "crítica" y pide evitar los encuentros familiares y afectivos

El intendente señaló que el 100 por ciento de los contagios en la ciudad es por reuniones familiares. El municipio comenzará a realizar controles de olfato

Viernes 07 de Agosto de 2020

El intendente Emilio Jatón se refirió al aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Definió a la situación como crítica y le pidió a los santafesinos que no se relajen.

"Hoy (por el viernes) vamos a tener más de diez casos. En tan solo 72 horas hemos superado todos los niveles que veníamos manejando. Es un momento crítico. Lo importante de esto es que no se han perdido los nexos, que podemos seguir la trazabilidad de cada uno de ellos, sabemos dónde están y eso nos permite decir que estamos controlando hoy esta situación", manifestó.

Y continuó: "Estamos en contacto directo con el Ministerio de Salud; hay claridad de los casos. Nosotros desde el municipio comenzaremos a participar desde el día mañana o lunes en la atención del 0800 con nuestros médicos, a compartir la información con el Ministerio de Salud para poder seguir también desde el municipio la trazabilidad y crear un grupo de rastreadores ante cada caso".

En relación al fin de semana que se inició, le pidió a los santafesinos "que se cuiden mucho, porque el momento es muy crítico, que traten de evitar las reuniones, más allá de que están prohibidas; sabemos que algunos la llevan a cabo. El 100 por ciento de los contagios en la ciudad de Santa Fe tienen que ver con reuniones familiares y afectivas. Traten de evitarlo, que no se saquen el barbijo nunca, que guarden distancia social; que traten de evitar las reuniones entre amigos; que traten de ir lo menos posible a los parques. Que cuando lo hagan, sea cuando lo necesiten".

Insistió en definir a la situación de Santa Fe como "crítica", y añadió: "Tenemos que poner todo el cuidado personal que tengamos al alcance. La familia, los amigos, en todo momento. Esto nos va a ayudar a que bajemos los niveles de contagios pero además a poder seguir manteniendo lo que tenemos. Hay una sociedad santafesina, una ciudad casi a pleno pero si no la cuidamos no sabemos qué va a suceder".

En relación a los controles, precisó: "Habrá muchos, como lo hay todos los fines de semana. Vamos a tener controles en los ingresos a la ciudad, vamos a hacer en estos lugares, como en la peatonal, controles de olfato"

EMILIO JATON INTENDENTE.jpg
Jaton habló de un

Jaton habló de un "momento crítico" en Santa Fe y pidió evitar las reuniones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario