Tras haberse conocido el preocupante índice de pobreza para el Gran Santa Fe en el orden del 59,8%, quien se refirió a esto fue el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, en ocasión de la ordenación de Matías Vecino como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santa Fe.
El padre Olidio Panigo sobre el 60% de pobreza: "Los números no necesitan comentarios y nos sentimos superados"
El párroco de la Basílica de Guadalupe se refirió al número muy preocupante de pobreza en el Gran Santa Fe difundido por el Indec
"Crece año a año"
Consultado por este grave problema Panigo indicó: "Ese tipo de números no necesitan comentarios. Es la realidad en la cual estamos, detrás de esos porcentajes hay millones de personas que están en la pobreza y en la indigencia, lo que tiene que ser un compromiso de parte de la Iglesia para tratar de llegar a ellos".
"Un error de los argentinos sería ponernos a valorar sobre quién es culpable porque creo que son años de gobiernos que no supieron responder ante el crecimiento de la pobreza que se da gobierno tras gobierno", continuó.
Asistencia a gente en situación de pobreza
Consultado por el modo de afrontar la ayuda social desde la Basílica para con la gente que se acerca a pedir asistencia, Panigo refirió: "Miramos qué podemos hacer. Cáritas tiene su manera de llegar a esas personas, a veces nos sentimos superados por esa situación pero también hay que valorar la solidaridad de la gente. Sin lugar a dudas la salida no es el asistencialismo".
Frente a la pregunta sobre la pobreza que llega también a afectar a asalariados, el párroco de la Basílica manifestó: "A Guadalupe viene gente de todos los lugares, aparece la preocupación de padres o de los mismo involucrados afectados por esta situación. No creo que haya crecido la insensibilidad, hay que generar canales de solidaridad y sobre todo ser creíbles para un mayor compromiso".
"Tenemos que solidarizarnos y pensar que el pobre es el que viene a cortar el pasto a Guadalupe, el que cuida autos, el que vive una situación de marginación, mirar esas realidades. Es bueno que de una vez por todas los argentinos dejemos de buscar cosas que nos enfrentan para superar estas situaciones de verdadero dolor", concluyó.