Santa Fe

El trabajo presentado por Somos Vida este semestre

Voluminoso es el paquete de proyectos presentados por la jefa del bloque, la diputada provincial Amalia Granata, durante sus primeros 180 días de gestión

Jueves 09 de Julio de 2020

Después de una elección en la que obtuvo casi 300 mil votos, la diputada provincial Amalia Granata no cesó un solo día en su misión colocando en prioridad uno, formalizar su compromiso de trabajar en favor de la gente desde su banca en la Legislatura santafesina.

Cumplió con sus primeros seis meses y en este período, presentó 45 proyectos, quedando entre los 15 legisladores más productivos, sobre una base de 50 representantes, que son los que integran la Cámara baja.

La presidenta del Bloque Somos Vida, se ha ocupado de temas como la Reforma Tributaria, la Baja de Impuestos y del Gasto Público y el incentivo a las Pymes. La mirada de Granata estuvo puesta además, en temas vinculados a la Seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Las políticas sociales y la protección de sectores vulnerables como tercera edad, embarazo, niños y adolescentes, también fueron temas de agenda y dedicado trabajo, durante todo este tiempo.

Entre los proyectos que Granata presentó ante la Cámara de Diputados, se encuentran los vinculados a la colocación de bebederos de agua en los establecimientos educativos públicos, en la creación de la reserva natural “Isla del Delta del Paraná”, ubicado en el sur de la provincia. Seguridad y oleada de crímenes, educación y jardines maternales, han sido otro de los temas sobre los cuales Amalia Granata, ha interpelado al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.

Inmediatamente oficializada la cuarentena y el aislamiento social, la legisladora santafesina se puso manos a la obra para acercar propuestas dedicadas mayormente a mitigar el tremendo impacto económico-social sobre la población santafesina, provocado por la situación del Covid-19.

La creación de un Fondo de Respuesta Solidaria, financiar la reactivación de la matriz productiva de la provincia, generar condiciones de empleabilidad y promoción del empleo, implementar un programa de emergencia en materia de servicios públicos que comprende suspensión de los mismos por falta de pago de las boletas de agua y luz, reubicación de fondos destinados a publicidad oficial e institucional para ser promovidos a la compra de herramientas e insumos de higiene y seguridad laboral para todo el personal afectado a tareas de contención por Covid-19, como así también su traslado desde y hasta sus lugares de empleo, han sido los temas por los que la Amalia Granata ha puesto principal atención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario