Paso

Elecciones en pandemia: los mayores de 60 tendrían una franja horaria con prioridad para votar

El secretario Electoral de Santa Fe señaló que la nación evalúa esa posibilidad. Advirtió "que ese dia se apelará mucho a la responsabilidad ciudadana".

Jueves 15 de Julio de 2021

En Santa Fe, son casi 1500 para los cargos municipales y comunales que se ponen en juego en septiembre y noviembre. Como lo anticipó UNO, en esta capital se anotaron 43 listas para competir por una de las ocho bancas que se pondrán en juego en el Concejo local.

Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe, precisó que son 1466 los expedientes; casi 350 mas que el año 2017. Serán unas elecciones particulares, marcadas por los cuidados y protocolos por la pandemia de Coronavirus.

LEER MÁS: Listas para las Paso de concejales: en Santa Fe hay 43

Si bien aclaró que "el horario (de los comicios) no se modificará y será de 8 a 18hs", confirmó que Nación evalúa "disponer de una franja horaria donde los mayores de 60 años tengan prioridad para votar".

En declaraciones a la emisora LT8 de Rosario, comentó que analizan que ese sector de la población tenga la preferencia de ir a votar en las primeras horas de la mañana y sobre el cierre del acto electoral

Indicó que "ese dia se apelará mucho a la responsabilidad ciudadana. La persona que tenga algún síntoma ese dia o días anteriores, que por favor no asista a votar”, pidió.

El funcionaciorio dio precisiones sobre como continúan los procesos administrativos de cara a las primarias: “A partir del dia lunes, el tribunal empezó a cargar toda la información, se procesa y se notifica a los apoderados de los errores como domicilio, edad, cupo, ley de paridad; se van mecanizando esos cambios, y el próximo vencimiento importante lo tendremos el sábado a la noche cuando los apoderados de listas presentan el pedido de oficialización acompañado de los adherentes”, explicó Ayala. La lista que no presenta los adherentes, se cae".

Precisó que "ayer (por el miercoles) recibimos el padrón de electores definitivos, y ahora esperamos que Nación haga la reubicación del padrón en las mesas electorales; cuando tengamos esa información, ya Nación tendrá el sistema de autoconsulta que tendremos alojado en nuestra página; seguramente antes que termine Julio”.

Urna boleta única.jpg
El secretario Electoral de Santa Fe señaló que nación evalúa la posibilidad que los mayores de 60 tengan una franja horaria con prioridad para votar.

El secretario Electoral de Santa Fe señaló que nación evalúa la posibilidad que los mayores de 60 tengan una franja horaria con prioridad para votar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario