Santa Fe

Emiten un alerta hasta el jueves por bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C.

Martes 27 de Julio de 2021

Este martes el SMN emitió un alerta violeta para los departamentos La Capital, Garay, y San Jerónimo. "El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C", advierten.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL pronostica para esta jornada: "Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región la acción plena de la masa de aire fría y seca, lo que genera que las condiciones se mantengan buenas y estables durante toda la semana, con jornadas frías durante las primeras horas de la mañana y más agradables promediando la misma. No se descartan algunos bancos de nieblas o neblinas a partir del día jueves por acción de aire algo más cálido en la región. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector sur/suroeste, oscilando por momentos al oeste/suroeste".

En esta línea se prevé una mínima de 1 grado para este miércoles, -1 para el jueves y de 3 grados para el viernes. Asimismo, la temperatura mínima registrada este martes fue de cero grados y la máxima de 15.6 grados, de acuerdo a las informaciones del CIM UNL.

Sobre el tiempo para mañana se anuncia: "Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste". Mientras que para el jueves el CIM UNL advierte: "Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al nor/noreste". Para el viernes se comenzará a notar "temperaturas en suave ascenso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario