Santa Fe

Emitieron un alerta meteorológico por tormentas fuertes para este domingo

Luego de jornadas de intenso calor y altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para este domingo.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Este domingo por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe y la región. La lluvia se haría presente en horas de la tarde y se extendería hasta este lunes.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta meteorológico abarca los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

Ante el alerta, desde el municipio santafesino recomiendan a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronosticó para los próximos días lo siguiente:

Lunes: mín. 18° - max. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando durante el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día y gran parte de la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados predominando el sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Martes: min. 19° - máx. 28°. Cielo despejado a con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando el sector sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario