Municipios y Comunas

Está en marcha una nueva obra de reacondicionamiento del tendido de cloacas

Con una inversión cercana a los $2.000.000 afrontada con recursos propios, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una nueva obra de limpieza de cámaras y reconstrucción de cañerías cloacales

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Con una inversión cercana a los $2.000.000 afrontada con recursos propios, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha una nueva obra de limpieza de cámaras y reconstrucción de cañerías cloacales en sectores que presentan problemas debido a la antigüedad de la red.

Los trabajos, a cargo de la empresa Máximo F. Montaño y con materiales aportados por el municipio, comenzaron con la desobstrucción y limpieza de cámaras de inspección en las inmediaciones de Obispo Gelabert y Solís, en el tramo comprendido entre Córdoba y Saavedra.

De ser necesario, una vez concretada esta tarea está previsto el reemplazo parcial de la vieja cañería deteriorada de asbesto cemento por un nuevo tendido de PVC, de mayor durabilidad. Además, la iniciativa contempla la adecuación de conexiones domiciliarias y la limpieza de estaciones elevadoras de líquidos cloacales.

“Esta es una labor que desarrollamos periódicamente en el casco céntrico de la ciudad, que es la zona servida por la primera y segunda etapa de la red cloacal construidas a principios de los años 80”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Sergio Trevisani.

“Son cañerías que se fueron desintegrando por el paso del tiempo y la extinción de su vida útil, originando numerosos inconvenientes en el servicio que padecen los vecinos”, añadió el funcionario.

“Como siempre explicamos, este es un trabajo que debe ejecutarse de manera regular, en función de las prioridades que van surgiendo”, aclaró Trevisani, quien destacó “el esfuerzo que viene realizando la Municipalidad para seguir realizando obras en un contexto tan adverso debido a la coyuntura económica y la pandemia”.

“Estamos conformes porque a pesar de las dificultades Santo Tomé está en acción. Por eso, paralelamente a estos trabajos, estamos avanzando con obras de pavimentación, bacheo y saneamiento hídrico. Al mismo tiempo, gestionamos la obra para mejorar el servicio de agua en barrio Loyola y el reinicio de los trabajos del Plan de Hábitat y el Canal Roverano”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario