Clima

Está vigente un alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad y zona. Recomendaciones

Miércoles 25 de Mayo de 2022

El Servicio Meteorológica Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas y lluvias para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en la provincia de Santa Fe. Según el informe " la región será afectada por lluvias y algunas tormentas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente".

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta, la municipalidad le recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se espera para el resto de este miércoles condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias débiles o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las máximas 20º y tendencia en descenso de las mínimas hacia la tarde/noche. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste, rotando luego al sur/sureste e incrementando su intensidad.

El jueves, cielo mayormente nublado, con mejoramientos temporales y condiciones estables. Temperaturas en descenso: mínima de 8º y máxima de 15º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al sureste.

Por último, viernes con cielo mayormente nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables y bajas posibilidades de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas en suave ascenso de mas mínimas 10º y poco cambio de las máximas 14º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, rotando al sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario