Conflicto económico

Estaciones de servicios: alerta por suspensiones de empleados y rebajas salariales

Desde el gremio de estacioneros denunciaron reducción de personal y recorte de sueldos en algunas empresas. "Le pedimos a los empresarios que se abstengan de promover medidas perjudiciales para los trabajadores", manifestó Ismael Marcón, titular de SOESGPyLA, en un duro comunicado

Viernes 24 de Abril de 2020

Desde el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos de la provincia de Santa Fe (SOESGPyLA), emitieron un fuerte comunicado tras tomar conocimiento de la aplicación de medidas perjudiciales para trabajadores del sector implementadas por algunos empresarios del rubro en el contexto de caída comercial producto de la pandemia por Covid-19.

Dentro de este marco, un grupo de trabajadores de estaciones de servicio denunció el comienzo de suspensiones del personal y de pagos de salarios a la baja.

"En un gesto de absoluta falta de solidaridad social, empresarios del sector se encontrarían en tratativas y gestiones tendientes a implementar en lo inmediato que perjudicarían fuertemente a los trabajadores", comienza el comunicado de SOESGPyLA.

estaciones de servicio.jpg

“La modalidad adoptada por empresarios es la de acordar directamente con cada trabajador para que acepte rebajas y suspensiones con la excusa de la cuarentena. Sostenemos y ratificamos nuestra posición que no consentiremos ni avalaremos ninguna medida de tipo regresivo en lo económico y social”, subrayó Ismael Marcón, titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA).

“Le pedimos a estos empresarios que se abstengan de promover iniciativas claramente perjudiciales para el trabajador”, indicó, al tiempo que recordó que “estos mismos empresarios obtuvieron ganancias extraordinarias en los últimos años, por eso en momentos en que el salario de los trabajadores es el único sustento y fuente de ingreso de sus familias, no pueden relegarlos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario