Santa Fe

Estudian tres casos "compatibles con la variante" Ómicron en Rafaela

Se trataría de tres personas que estuvieron en contacto con alguien de Córdoba. Las muestras de las variantes son estudiadas por el equipo de salud local

Viernes 17 de Diciembre de 2021

El equipo de Salud de la ciudad de Rafaela informó que de las muestras de Covid-19 que dieron resultado positivo a comienzo de esta semana, tres de ellas mostraron características compatibles con la variante ómicron, es por ello que se derivaron para ser analizadas con mayor detenimiento, hasta obtener el resultado definitivo de la variante detectada.

El caso originario pertenece a la localidad de Córdoba, y todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el mismo, permanecen aisladas.

"El caso originario pertenece a la localidad de Córdoba, y todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el mismo, permanecen aisladas", señaló el breve comunicado de las autoridades sanitarias de la ciudad, que integran la Subsecretaría de Salud, la Región 3 de Salud y el Hospital "Dr. Jaime Ferré".

"Dada la situación que se está atravesando, se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tales como uso de barbijo, distanciamiento social, ambientes ventilados e higiene de manos", se remarcó en el comunicado.

Por último, se informa que se notificarán los resultados de la secuenciación de las muestras, una vez obtenidos los definitivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario