Santa Fe

Falleció un niño picado por un alacrán que estaba internado en el Alassia

El pequeño de cuatro años ingresó en la mañana del miércoles y falleció horas más tarde por una mala evolución de su cuadro. Recomendaciones ante un alacrán

Jueves 16 de Junio de 2022

Un nene de cuatro años que llegó al Hospital de Niños Orlando Alassia pasadas las 8 del miércoles por la picadura de un alacrán en uno de sus pies, falleció horas más tarde por la complicación de su cuadro de salud según informaron desde el mismo nosocomio.

En diálogo con la prensa, el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo manifestó: "Hace mas o menos cuatro años se produjo la última muerte de un pequeño por la picadura de un alacrán en el hospital. En este caso lo que llama la atención es la época en la que ocurrió el episodio, ya que en invierno generalmente invernan y tenemos muy pocos accidentes, generalmente los que se producen son leves".

El médico aprovechó además el momento para recomendar que "los pacientes que sufren picaduras de alacranes, concurran lo más rápido posible al hospital ya que lo ideal es hacer el suero unas dos horas después del episodio".

Y agregó: "Hemos tenido igualmente pacientes que se lo colocan como corresponde y tienen una mala evolución, así que en este caso no podemos certificar que el desenlace esté relacionado a la tardanza del traslado del pequeño al nosocomio, pero sí debemos de decir que esto puede influir. Normalmente en los adultos no hay accidentes graves relacionados con la picadura del alacrán. La mayoría son chicos, menores de 30 kilos, son quienes están más en riesgo, pero nosotros hemos tenido chicos que superaron los 30 kilos que han tenido problemas graves, también en la provincia debemos decir que hubo episodios graves con adultos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario