Familiares, vecinos y allegados de Mónica Aquino, la mujer de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo, se manifiestan cortando la Circunvalación Oeste a la altura de Baradero Sarsotti. Se trata de la segunda jornada consecutiva de protestas.
Familiares y vecinos de Mónica Aquino volvieron a cortar la Circunvalación Oeste
"Estamos pidiendo la aparición de ella con vida, no tenemos ningún rastro, ni una pista, solamente gente que la vio en un determinado horario. Queremos que se haga una búsqueda profunda, en al orilla del río, del otro lado", dijo María, prima de Mónica.
Seguidamente, criticó que "no están haciendo una búsqueda, estuvieron en el barrio pero menos de una hora y se fueron. Queremos una búsqueda con perros y en los alrededores".
María también manifestó que los agentes que realizaron la búsqueda no les dieron información de los resultados.
"Pensamos que está viva", aseguró.
Cabe recordar que, en la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia imputativa del caso en los tribunales santafesinos. Allí fueron imputados la pareja de Mónica Aquino y su cuñado, por explotarla sexualmente obligándola a ejercer la prostitución en determinadas esquinas en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala quien expuso las pruebas ante el el juez penal, José Luis Troiano. La imputación solicitada a los hermanos Hugo y Mario P. de 30 y 31 años es la de ser coautores de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.
En el desarrollo del procedimiento judicial además se pudo saber que la mujer de 29 años y que está desaparecida hace 11 días comenzó en el oficio obligada por su cuñado en 2017, quien además le eligió las paradas y que junto a su pareja la controlaban para luego exigirle de manera diaria el dinero que resultara de la actividad sexual y apoderándose del mismo.
Aquino tiene con uno de los imputados tres hijos en común, de un total de cuatro y se estableció que vivía en un contexto violento y de poder donde las amenazas eran constantes al igual que las golpizas y donde además se le impidió el contacto con la familia.