Santa Fe

Fiestas clandestinas: Rincón le pedirá a la Fiscalía que refuerce su actuación

Este martes el intendente de Rincón, Silvio González, se reunirá con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti. "Vamos a ponernos a disposición de Fiscalía y pedirle mayor intervención", indicaron desde el municipio rinconero

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El problema de las fiestas clandestinas en la zona de la costa santafesina, puntualmente en los últimos días, se descontroló. El accionar de la Municipalidad de Rincón en conjunto con la policía santafesina, no dan abasto para desarticular la gran cantidad de eventos prohibidos que se realizan en tiempos de pandemia por Covid-19, por lo general, en casa alquiladas.

En este contexto, este martes en horas del mediodía, se realizará un encuentro entre el intendente de la ciudad de San José del Rincón, quien estará acompañado por su secretario de Gobierno y Políticas Territoriales, José Amado, con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti.

"La reunión tiene como objetivo llevar nuestra preocupación como municipio con la situación de las fiestas clandestinas, para reforzar el canal de comunicación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y además, ponernos a disposición para apuntar, marcar temas y casos puntuales relacionados a la organización de eventos prohibidos", sostuvo en diálogo con UNO Santa Fe José Amado, secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de la Municipalidad de San José del Rincón.

LEER MÁS: Alquiló su casa de Rincón y le armaron una megafiesta con entrada a $650, DJ y hasta baños químicos

"Si bien llevamos adelante diversos controles y medidas de prevención contra la organización de fiestas clandestinas, al tratarse de propiedad privadas en casi la totalidad de los casos, nos encontramos con muchos limitantes", subrayó Amado y continuó: "Vamos a llevar el pedido para que los fiscales refuercen nuestra petición política. Queremos ponernos a disposición porque la situación es realmente compleja".

portadajpg.jpg
De vital importancia. Será la reunión entre el Fiscal Regional y autoridades de Rincón con el objetivo de combatir la realización de fiestas clandestinas.

De vital importancia. Será la reunión entre el Fiscal Regional y autoridades de Rincón con el objetivo de combatir la realización de fiestas clandestinas.

En las últimas horas, se viralizaron las imágenes de la desarticulación de una fiesta clandestina multitudinaria en la zona de Rincón, más precisamente en el área de Villa California. La misma se llevó adelante este domingo desde el mediodía y en los videos difundidos en redes sociales, se observa a un nutrido grupo de jóvenes salir de una casa alquilada maltratando a los policías y personal de control del municipio local. "Si no podemos desarticular las fiestas, necesitamos la intervención de Fiscalía para ingresar a los hogares, salvo en el último caso donde una mujer se presentó acreditando ser la dueña de la propiedad", manifestó el funcionario de Rincón.

LEER MÁS: Rincón: desactivaron dos fiestas clandestinas a las que asistieron casi 500 personas

Desde el municipio de Rincón, indicaron que para la previa del 31 y también para el primer día del año, contrataron adicionales de efectivos para ubicar en los espacios públicos, como la plaza principal, el balneario y el camping. El objetivo es la disuasión de las personas que quieran reunirse.

En los últimos días, más precisamente entre el 24 y 27 de diciembre, el área de control del municipio rinconero, en conjunto con la policía, desactivó 10 fiestas clandestinas en diversos barrios de la ciudad, en algunos eventos puntuales, con un número masivos de personas, más de un centenar de asistentes en la mayoría de los casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario