apoyo de la comunidad

"Fuerzas Seño Yani": el abrazo de estudiantes del IES a su directora internada en el Cullen

La directora de la escuela del IES está internada por complicaciones por coronavirus y sus alumnos hicieron un abrazo simbólico al hospital para enviar su apoyo

Miércoles 07 de Abril de 2021

Desde ayer al mediodía los alrededores del Hospital Cullen están llenos de color y cariño. Las familias de la escuela del IES organizaron un abrazo simbólico con dibujos y mensajes de apoyo para su directora, Yanina Primón, quien se encuentra internada desde el primero de abril en el hospital. La docente de 44 años contrajo coronavirus antes del inicio de clases y su caso se fue agravando, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Si bien es la directora de la escuela primaria del IES hace 12 años, tiene una relación tan estrecha y familiar que los nenes le dicen Seño Yani. Así lo explicó Elisa, mamá de sala verde de 5, quien concibió la idea de esta iniciativa.

cullen coronavirus fuerzas seño yani ies directora nenas.jpeg

“Los padres nos fuimos enterando de a poquito a partir de una notificación de la escuela que la directora se encontraba internada en la terapia del Hospital Cullen y comenzamos con las cadenas de oración pidiendo por su pronta recuperación”, contó.

“Una noche me puse con los chicos, les conté lo que le estaba pasando a Yanina. Ahí viene esa necesidad de saber un poquito más o de acercarse, que querían verla”.

De este genuino interés de parte de sus hijos se le ocurrió que todos los estudiantes podían querer llegar a ella a través de dibujos y al día siguiente, este martes, lo charlaron con las mamás en el grupo de WhatsApp. “Se fueron sumando todas las aulas, la primaria y secundaria, cada familia desde su lugar y a la tarde se empezó a llenar”, explicó la mamá.

cullen coronavirus fuerzas seño yani ies directora 2.jpeg
cullen coronavirus fuerzas seño yani ies directora 3.jpeg
El hospital se encuentra cerca del colegio y aprovechan para llevar o traer a los chicos para dejar sus mensajes.

El hospital se encuentra cerca del colegio y aprovechan para llevar o traer a los chicos para dejar sus mensajes.

La idea de este abrazo al Cullen es que cada familia cuando pueda se acerque a alguna de las paredes, árboles o portones que rodean al hospital y cuelguen sus mensajes y sus dibujos. “Estamos armando todo a través de las fotos y algún video para que cuando se recupere podamos mostrárselo, pero la idea es que llegue la energía de los nenes en este momento”, expresó. La docente se encuentra en coma en estos momentos.

“Se siente muchísimo su ausencia. Ella te recibe los nenes, cuando los vas a buscar te despide y los conoce a cada uno por su nombre. Es una directora reabierta a cada vez que uno tiene un problema. Toda la organización de las burbujas fue impresionante y lo hizo ella, que no pudo empezar las clases”, finalizó Elisa, mamá de Martín de salita de 5.

Por último aseguró que pidieron permiso al Cullen y aceptaron sin problemas esta muestra de cariño tan grande.

cullen coronavirus fuerzas seño yani ies directora 4.jpeg
cullen coronavirus fuerzas seño yani ies directora 5.jpeg
La idea fue utilizar las paredes, los árboles y utilizar la cinta de papel para que no arruine ninguna pared.

La idea fue utilizar las paredes, los árboles y utilizar la cinta de papel para que no arruine ninguna pared.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario