Pandemia

Fútbol 5: las restricciones fueron "un baldazo de agua fría" y algunos abrirán igual sus puertas

Dueños de los establecimientos aseguran que la situación es "agobiante" y "tres veces peor que la del año pasado". Solicitan un paliativo económico.

Lunes 10 de Mayo de 2021

Propietarios de canchas de fútbol 5 se mostraron sorprendidos por las nuevas restricciones anunciadas por la provincia que exige la suspensión de la actividad. Indicaron que se enteraron de la medida por los medios y reclaman un paliativo económico para pasar el momento", al cual califican de "agobiante" y más grave que el del año pasado.

Matías Poletti, referente de la actividad en esta capital, dijo que la nueva prohibición fue un "baldazo de agua fría" y añadió: "Nos tomó muy por sorpresa. La semana pasada habíamos tenido algunas reuniones con la municipalidad y no se avizoraba este decreto".

"Estamos en contacto con todos los complejos y se decidió que la cámara va a acatar la orden sanitaria, el decreto", destacó. Sin embargo, sostuvo que "algunos complejos viven una situación económica muy apretada y van a tomar la decisión de abrir sus puertas porque no pueden sostener la situación económica".

LEER MÁS: Gimnasios de Santa Fe abrieron igual sus puertas

Comentó que el actual escenario "es tres veces más complicado que el del año pasado", y profundizó: "Se refinanciaron servicios y se tomaron créditos".

Señaló que "los alquileres subieron entre un 50 y un 100 por ciento y los propietarios no están de ánimo como para condonar deudas o bajar el alquilar, como ocurrió el año pasado. La situación es mucho mas grave".

Destacó que se enteraron de las nuevas restricciones "por los medios", algo que calificó de "una locura". En ese sentido, Poletti comentó: "Ellos tienen nuestros teléfonos, podrían al menos avisarnos o sentarnos en una mesa".

LEER MÁS: En la ciudad de Santa Fe quedan prohibidos también los entrenamientos al aire libre

"Si necesitan que sí o sí que nuestra actividad esté cerrada, por lo menos que nos den un paliativo econónomico para pasar el momento. O por lo menos discutirlo; pero ni eso. La situación nos agobia de tal forma que no podemos cerrar los complejos. Que la gente lo comprensa, que se trata de una actividad comercial y laboral; no es que abrimos de capricho; se necesita abrir para sostener la fuente de laburo, el ingreso y pagar deudas", definió.

Recordó en declaraciones al programa "De 10" que se emite por LT 10 que "el año pasado tuvimos una línea de subsidios que duró tres meses o cuatro. Y bueno, ellos tienen nuestros datos. Si quieren articular una ayuda lo harían muy fácilmente y rápido con nosotros. Eso no sucedió y la situación es mucho más grave porque tenemos más deuda y compromisos de pago más altos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario