Este jueves en los Tribunales santafesinos se lleva a cabo la audiencia imputativa de los cinco gremialistas rosarinos de ATE y Amsafé acusados por el ataque y los destrozos a la Legislatura santafesina en el marco de la sanción de la reforma previsional.
Gremialistas en apoyo a los imputados por el ataque a la Legislatura: "Quieren disciplinar a un gremio"
Llegaron colectivos con manifestantes rosarinos de ATE y Amsafé en defensa de los cinco gremialistas detenidos por el ataque a la Legislatura durante la sanción de la reforma previsional.
En ese marco llegaron colectivos con gremialistas de ATE y Amsafé que se concentraron en la plaza 25 de Mayo frente a Tribunales a modo de protesta por la situación de los sindicalistas detenidos en sucesivos allanamientos el pasado miércoles.
Los detenidos fueron trasladados este miércoles a la ciudad de Santa Fe, procedentes desde Rosario, para la audiencia de este jueves. "Los fiscales le harán conocer a estas cinco personas imputadas y a su defensa cuáles son los hechos que se le atribuyen y la calificación jurídica que se entiende al respecto", indicó el fiscal Jorge Nessier.
Hablaron gremialistas rosarinos
Así se expresó el delegado de Amsafé Rosario, Juan Carlos Casiello: "Hicimos una convocatoria fuerte para reclamar la libertad de los compañeros. Vinimos con varios colectivos con compañeros de ATE Rosario y de Amsafé Rosario, con otras organizaciones de Santa Fe. Defendemos el derecho a la protesta, pareciera que hay algunos que hasta eso les molesta. Con estas detenciones arbitrarias lo que quieren es disciplinar a un gremio".
"La expectativa es que no sea así", afirmó por la posibilidad de que se pida la prisión preventiva. Y agregó: "Estamos apostando a que liberen a los compañeros hoy mismo. Lo que recibimos ayer en Rosario fue un accionar de la policía brutal y absolutamente desmedido con detenciones, reventando puertas, amenazando con armas de fuego a familiares, parecían detenciones de la época de la dictadura, esperemos que hoy todo transcurra con normalidad".
Detenidos
Por los serios incidentes ocurridos el 12 de septiembre pasado en la puerta de la Legislatura santafesina, en medio de la aprobación de la reforma jubilatoria, este miércoles la Policía de Investigaciones realizó allanamientos con cinco detenciones en Rosario y en otras localidades.
Todos los procedimientos fueron solicitados por la fiscal María Laura Urquiza de la capital provincial. Según las primeras informaciones, tres arrestos se dieron en Rosario y otro en Teodelina, además de otros operativos en Venado Tuerto.