Secciones
Pesca

Habilitan la pesca, la navegación y actividades culturales en la provincia

Anunciaron desde el gobierno provincial que por el comportamiento de los santafesinos se amplían actividades. Además las reuniones familiares o afectivas podrán ser todos los días de 9 a 23

Viernes 12 de Junio de 2020

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, junto al ministro de Cultura, Jorge Llonch, brindaron este mediodía una conferencia de prensa en la que anunciaron la habilitación de nuevas actividades.

Lo primero que se informó es la habilitación de la pesca deportiva y la navegación recreativa. Además, pueden funcionar guarderías náuticas para retiro y deposito de tranporte. Las embarcaciones deben tener el 50 por ciento de su capacidad o el límite que impongan las normas del distanciamiento social.

Se habilitará también, a partir de un decreto que se oficializará hoy por el gobernador de la provincia, la pesca dentro de los clubes de pesca habilitados. "Se debe hacer dentro de las localidades en las que residen los pescadores, o a 30 kilómetros de donde se reside".

Cultura

En cuanto al ámbito cultural, se habilita al sector audiovisual a poder hacer las filmaciones de películas y todo lo relacionado al rubro. Quedan habilitadas las salas de grabación, de ensayo, la transmisión de artistas en vivo para municipios y comunas. También se podrán abrir talleres de enseñanza artística: música, literatura, teatro, etc.

Y en los horarios de salidas recreativas se habilita al sector de la artesanía a ofrecer sus productos a cielo abierto en parques, paseos y plazas de municipios y comunas.

"Felicitamos a los santafesinos. El comportamiento que han tenido nos permite a la provincia nuevamente estar a la vanguardia de las demás provincias y poder reactivar el sector como venimos trabajando desde hace unos días", dijo Llonch.

Afectivas

"Vamos a establecer una ampliación para la realización de reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente. En este sentido, vamos a ampliar los horarios y días estos eventos. Todos los días de la semana de 9 a 23", aportó Michlig.

Cultos

Por último, sobre cultos y religiones en la provincia, el ministro de gestión pública dijo: "Estamos en el día de la fecha enviando una nota al jefe de gabinete de la Nación a efectos de que autorice a la provincia para poder habilitar reuniones o eventos religiosos de hasta 30 personas en cada lugar, con una posibilidad de ampliar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación