Coronavirus en Santa Fe

Hay cinco niños en terapia intensiva de los 26 casos de coronavirus en el Alassia

Lo dijo el director del Hospital de Niños en Santa Fe, Osvaldo González Carrillo. Confirmó que el niño con flurona (coronavirus+gripe) fue dado de alta

Jueves 27 de Enero de 2022

Luego de una semana de estar hospitalizado, el niño de tres años al que se le había detectado el primer caso de flurona (coinfección de coronavirus y gripe), recibió el alta. El pequeño estaba en el Hospital de Niños Orlando Alassia, no por un cuadro respiratorio, sino por un cuadro epiléptico, según manifestó el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo a UNO Santa Fe.

"Durante toda la internación no presentó ningún cuadro respiratorio ni compatible con el hallazgo de la patología: influenza más el coronavirus", remarcó al mismo tiempo que dijo que seguirá con cuidados y controles de forma ambulatoria.

Covid positivo

Al ser consultado sobre las internaciones de niños y adolescentes por Covid positivo dijo: "Hoy hay 26 pacientes internados con coronavirus de los cuales cinco permanecen en la terapia intensiva. De estos últimos, tres son menores de tres años por lo tanto no estaban vacunados y lo otros si bien son mayores, no tienen vacunas".

También remarcó que el resto de los que se encuentran con coronavirus en sala general, "en su mayoría, si bien son positivos, el ingreso al nosocomio se dio por otra patología o comorbilidad".

Por último remarcó: "Al igual que se está dando con los trabajadores en los bajó la positividad de hisopados y las reincorporaciones están al orden del día, esperamos que ocurra en una semana o en 15 días el descenso en las internaciones"

Audio completo:

Osvaldo González Carrillo hospital de Niños Santa Fe.mp3

Entrevista con Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños de Santa Fe sobre las internaciones de casos de covid y el niño con flurona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario