Santa Fe

Hay más de 1.700 casos aislados por coronavirus en el departamento La Capital

El 61 por ciento de las personas aisladas son de Santa Fe ciudad. En una semana los casos aislados se duplicaron

Miércoles 26 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud confirmó a UNO Santa Fe que hay 1.709 personas que se encuentran aisladas por haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus en el departamento La Capital. De ese total, 1.054 son de la ciudad de Santa Fe.

La segunda localidad de La Capital con más casos aislados es Santo Tomé, con 319 personas aisladas. Luego, Monte Vera con 116. En cercanías a esa ciudad, se encuentran Campo Crespo con uno, y Ángel Gallardo con 16. Y Recreo, con 69.

Embed

Fuentes de la cartera de Salud aclararon a este medio que estas personas que se encuentran en aislamiento son monitoreadas por los equipos de especialistas a través de llamados telefónicos en los que se va consultando por el estado físico y de salud, como así también se les recuerda que no pueden salir de sus hogares. Hay 24 casos en los que no se especificó la localidad.

Cabe recordar que el miércoles pasado el departamento La Capital registró 823 personas aisladas, según información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia a UNO Santa Fe. Es decir que en una semana, los casos aislados se duplicaron. Del total, 462 correspondían a la ciudad de Santa Fe. Los otros 361 casos estaban solo entre las localidades de Monte Vera, Recreo y Santo Tomé. Hoy, hay aislados en 15 localidades del departamento.

Asimismo el 10 de agosto había 315 personas aisladas por haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus en el departamento La Capital. De ese total, aproximadamente 250 eran de la ciudad de Santa Fe. Por lo que se puede comprender que en tan solo 16 días los casos aislados crecieron cinco veces.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario