Secciones
Santa Fe

Hoteleros y gastronómicos piden medidas urgentes para el sector en la provincia

Lo hicieron a través de una nota enviada al gobernador, Omar Perotti.

Domingo 26 de Abril de 2020

En una carta enviada al gobernador de la provincia, Omar Perotti, desde el sector de los hoteleros, gastronómicos y dueños de bares, solicitaron medidas urgentes para atenuar la situación que atraviesa el sector.

La documento presentado está firmado por representantes de diferentes sectores y empresas relacionados al turismo en general de la provincia de Santa Fe.

La carta

Nos dirigimos a Ud. a raíz de la grave situación de emergencia sanitaria que estamos atrayendo por la pandemia del COVID - 19 y las críticas graves consecuencias que está ocasionando hacia nuestra actividad en general, para solicitarle en carácter de urgencia la creación de un Comité de crisis económica y comercial.

Nuestras entidades, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Bureau de Santa Fe, Bureau de Rosario, Centro Comercial Santa Fe , Cámara de Hoteles de Santa Fe, Cámara de Bares de Santa Fe, Cámara de Restaurantes de Santa Fe, Cámara de Alfajoreros y Heladeros de Santa Fe, Aseavyt -Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, Arav -Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Cámara de Agencias de Viajes y Turismo Rafaela, Atap, Centro de Panaderos, Cámara de Empresarios Turísticos y la Región de Santa Fe,agrupan un conjunto de ubicaciones que se encuentran en una situación extremadamente delicada encaminándose a un quebranto generalizado del sector con cierre de sus puertas definitivamente, con todo lo que eso implicaría un nivel social.

Desde el principio de este escenario hace un mes nuestras empresas se encuentran con nula actividad por encontrar cerradas y sin ningún tipo de ingresos para sobrellevar el pago de los costos operativos que implica el mantenimiento de las mismas. Y reiteramos que nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales sin descuidar la salud pública.

Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Dr. Matías Lammens en una entrevista televisiva comunicó que hay más de 200,000 puestos de trabajo en peligro a nivel nacional. Necesitamos una respuesta urgente ante este panorama, siendo esta solicitud una mínima acción para poder encontrar alguna solución que pueda ayudarnos a todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación