Policiales

Imputaron a la pareja por el violento robo en Sargento Cabral

Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 18. Se los investiga como coautores del asalto ocurrido el domingo 15 de noviembre al mediodía

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Un hombre de 33 años y una mujer de 18 fueron imputados en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Arturo Haidar por un robo cometido en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una nonagenaria y de su hija. El funcionario del MPA le atribuyó a las dos personas –de iniciales A. E. L. y J. E. M. respectivamente– la coautoría del delito de robo. Fue en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Jorge Patrizi.

El robo

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12.30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de Marcial Candioti al 4800”, agregó.

Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, y conforme a un plan delictivo y al reparto funcional de tareas previamente acordado, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.

El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”. “Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, añadió el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario