En las últimas semanas en la zona de bañados e islas en cercanías de la ciudad de Santa Fe y que se divisan desde la Ruta Nacional 168 se registran reiterados focos de incendios, que muchas veces son de difícil acceso tanto para brigadistas como para bomberos y que producen columnas de humo, que en algunos casos produjeron complicaciones en el tránsito.
Incendios en las islas en Santa Fe: "Si sigue sin llover la situación en la zona se va a complicar"

Este fin de semana además se dio una situación particular, focos ígneos a metros del Túnel Subfluvial y postales que se registraron tanto de la costa de Paraná como santafesina pero que afortunadamente fue controlada, según le confirmó a UNO Julio Clement, subsecretario de Protección Civil de la provincia.
• LEER MÁS: Irrespirable: una densa nube de humo cubrió gran parte de la ciudad de Santa Fe
"Desde hace 100 días que estamos trabajando con los incendios en la provincia, principalmente en este último tiempo en los comandos que fueron armados en el sur provincial, este fin de semana ocurrió la mismo en el Aeropuerto de Sauce Viejo, para coordinar los trabajos para combatir los incendios. Igualmente debemos decir que si la situación del tiempo, no de hoy, sino a largo plazo sigue sin lluvias, la situación se va a complicar. Lo que refiere a la zona metropolitana de Santa Fe se está complicando y es por ello que el operativo montado el lunes está en stand-by, porque sabemos que con ello en menos de media hora tenemos la brigada forestal y de los bomberos para colaborar en los incendios".
• LEER MÁS: Montaron un Comando de Operaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo por los incendios en islas
Todos los días se realizan los denominados "Vuelos vigías, que en el caso de esta zona sale desde Esperanza hasta Helvecia y de allí a Coronda. Estos recorridos duran una hora, hora y media y sirven para controlar cómo se encuentran los focos, si están o no activos y diagramar los operativos. Si se necesitan brigadistas o si solo se lo puede hacer con bomberos zapadores o voluntarios.
Bañados a la vera de la Ruta 168
Desde el martes en la zona de bañados a la vera de la ruta hay focos ígneos activos que los bomberos intentan apagar, pero el viento y el difícil acceso a la zona con camiones pesados dificulta el trabajo, por lo que se espera que el fuego llegue más cerca de la ruta para que se pueda comenzar el trabajo para controlarlo. Según los datos, la zona donde ocurren los incendios es la que anteriormente se conocía como Paraíso 17, una explaya muy linda utilizada por los santafesinos.
Humo que invadió la ciudad de Santa Fe
El subsecretario de Protección Civil de la provincia dijo que tanto el olor a quemado como el humo en suspensión que se pudo ver el martes por la noche en la zona norte y centro de la ciudad venían de los incendios que ocurrieron en la zona del Túnel Subfluvial. "Si bien fue algo raro, ya que no hubo grandes incendios durante la jornada, lo que llegó a la ciudad fue el humo suspendido del foco del Túnel que fue controlado el lunes, pero la rotación del viento hizo que llegue hasta la ciudad", concluyó el funcionario.