Santa Fe

Jóvenes de Hersilia pidieron que vuelvan las juntadas nocturnas al aire libre

Lo hicieron a través de una nota al comité de emergencia de la localidad santafesina del departamento San Cristóbal

Jueves 22 de Octubre de 2020

Un grupo de jóvenes de la localidad de Hersilia, en el departamento San Cristóbal hicieron llegar una nota al Comité de Emergencia de dicha localidad pidiendo poder realizar juntadas al aire libre, teniendo en cuenta para ello una serie de recomendaciones. Además manifiestan su malestar por sentirse perseguidos por ser sindicados como los responsables de "fiestas clandestinas" pero también afirman que están dispuestos a trabajar en conjunto con autoridades para poder llegar a un buen puerto.

"Queremos tener un lugar donde poder dispersarse; estamos dispuestos hacer las cosas bien; pretendemos que sea para todos por igual, no queremos infringir la ley, ni tampoco que sea un año perdido. Queremos a Hersilia como todos ustedes", señalan en la nota enviada la cual está firmada por varios jóvenes quienes se ponen a disposición de las autoridades.

"Somos conscientes de la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, como también los problemas psicológicos que acarrea el encierro de una cuarentena tan extensa. Consideramos que nuestra petición puede ser evaluada por los profesionales a cargo en la localidad, y obtener una flexibilización con respecto a los encuentros nocturnos que se realizan al aire libre y la mayoría de los hersilienses tienen conocimiento", enfatizan

Por otra parte proponen un protocolo para poderlas realizar que consistiría en lo siguiente:

-Eventos que se realizasen al aire libre

-Que cuenten con la cantidad de gente que se permita

-Realizar toma de temperatura en el ingreso del evento

-Tener una lista de las personas que asisten a dicho lugar para que en caso de que se produzca un positivo de Covid-19, se sepa a qué personas se debe aislar.

-Que de las mismas solo participen vecinos de Hersilia.

Por otro lado dijeron además que están dispuestos a consensuar reglas en conjunto para tener flexibilizaciones en cuanto a días y lugares para realizar los encuentros a manera de esparcimientos, los cuales van a ser comunicados a las autoridades.

La carta con el pedido y la firma de más de 40 jóvenes de la localidad que según el censo de 2010 tiene un total de 3.200 habitantes, espera ansiosa una respuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario