Clima

Jueves con buen tiempo y temperaturas que anticipan el verano

Qué nos depara el tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Jueves 21 de Octubre de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 18º, sol y se espera que la máxima alcance los 34º, según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL. Además informa que se observa todavía en la región una configuración muy similar a la de los últimos días, con predominio de aire relativamente frío en altura, mientras que en superficie, predominan corrientes más cálidas. Esta situación genera que la jornada se mantenga estable, con temperaturas en ascenso. No obstante ello, la aproximación del sistema frontal y la perdida de potencia de la configuración actual de las masas de aire, genera que a partir de mañana viernes las condiciones tiendan a inestabilizarse, incluso aumentando la importancia de los eventos de lluvias que se esperan durante la jornada del sábado. Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, salvo los esperados durante los eventos de lluvias.

Embed

En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables pero desmejorando lenta y gradualmente con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con tendencia en ascenso de las mínimas 16º y poco cambio de las máximas 33º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/noreste.

Para arrancar el fin de semana se espera un sábado con cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 15º y descenso de las máximas 22º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos y estableciéndose finalmente del sector sur/sureste.

Por último, domingo con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estable y temperaturas en suave descenso de las mínimas 13º y ascenso de las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector suroeste, rotando al oeste/noroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario