Kioscos

Kiosqueros hartos: en los últimos dos meses hubo más de 30 robos en el macrocentro

Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe advirtieron que la mayoría de los robos a kioscos en los últimos meses se dio en la zona entre bulevares.

Viernes 23 de Abril de 2021

Ante los reiterados episodios de robos a kioscos ubicados en el macrocentro santafesino, la Cámara de Kiosqueros manifestó su preocupación por el histórico problema de la inseguridad. Desde la Cámara indicaron que hubo por lo menos 30 episodios de robos -concretados o fallidos- a negocios ubicados entre bulevares e insisten en una comunicación más fluida con las autoridades.

La ola de inseguridad que viven los negocios de cercanía fue retratada a UNO Santa Fe por el integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe y delegado provincial de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), Ricardo Mascheroni.

Frente a esto, el referente del sector manifestó: "la mayoría de los robos a kioscos en los últimos meses se dio en la zona entre bulevares. En las zonas entre Bulevar y avenida J.J Paso, y desde Avenida Freyre hasta Rivadavia en los últimos dos meses hubo por lo menos 30 robos, concretados o fallidos".

LEER MÁS: Tercer intento de robo en un negocio de la Recoleta

A su vez, el representante de los Kiosqueros de la ciudad indicó que el hurto con modalidad “mechera” es habitual en los negocios, entrando a los kioscos y llevándose mercadería del local.

El delegado provincial de Ukra insistió en la preocupación que genera entre los kiosqueros la ola de robos, asegurando: "por lo general la mayoría de los negocios son alquilados, los gastos fijos generalmente son más altos que un local en un barrio que no esté dentro de la zona descripta anteriormente".

"En otros barrios muchos comercios están emplazados en los hogares o son locales mas pequeños, no están en una avenida, etc. Hay que hacer frente a gastos como cambiar una vidriera, reponer mercadería o cualquier otra cosa con el horario restringido", continuó Mascheroni.

LEER MÁS: En pleno microcentro: así roban en 20 segundos un comercio pese a las alarmas y cámaras de seguridad

Consultado por la posibilidad de que se eleve un nuevo reclamo a las autoridades gubernamentales, Mascheroni sostuvo que "para llenar los estantes de notas sin sentido no lo haremos, las denuncias las harán los afectados. Desde la Cámara de Kiosqueros lo que podemos hacer es aportar ideas para solucionar el problema".

"Hay cuestiones que son obvias, antes de las elecciones te llamaban todos los militantes y los candidatos. Ahora debemos mandar una nota a secretaría, otra a secretaría privada y otra al funcionario para que recién la revisen el lunes. Hay cosas que se podrían resolver más fácil", concluyó el referente de la Cámara de Kiosqueros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario