inseguridad en Santa Fe

En pleno microcentro: así roban en 20 segundos un comercio pese a las alarmas y cámaras de seguridad

Se trata del drugstore ubicado en la esquina céntrica de San Martín y Junín. Es el segundo robo que sufren en menos de un mes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Martes 30 de Marzo de 2021

Los robos en pleno microcentro santafesino se siguen sucediendo día tras días. Este domingo por la madrugada, un delincuente rompió el vidrio templado del drugstore ubicado en la esquina de San Martín y Junín, ingresó al local y en 20 segundos se llevó un monitor, dinero en efectivo y cigarrillos.

Pese a que comenzó a sonar la alarma del comercio tras la rotura de la vidriera, el delincuente siguió adelante en su fin delictivo. Según relató el dueño del drugstore, Rodrigo, "la Policía pasó por el lugar, acomodó el vidrió roto y se fue; a mí me avisó un amigo horas más tarde que pasó de casualidad por la zona y observó el vidrio roto".

LEER MÁS: Robó en plena peatonal, a 100 metros de la Comisaría 1ª y a 200 metros del Ministerio de Seguridad

Embed

El episodio delictivo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local céntrico, y en las imágenes, se observa al ladrón llevando adelante el atraco minutos después de las 4 y accionando en menos de 20 segundos.

“La zona del microcentro santafesino y de la Recoleta está muy oscura, es una boca de lobo y asusta caminar por la noche; es tierra de nadie y para colmo el patrullaje es nulo", resaltó Rodrigo, quien recordó al mismo tiempo que "en el robo anterior actuaron de la misma forma y se llevaron mucha mercadería".

LEER MÁS: Insólito: así roban un local comercial en plena peatonal santafesina

"Es muy difícil el papel del comerciante santafesino, donde las ventas bajaron tremendamente, los impuestos aumentan a diario, gastas un dineral en seguridad en vano y para colmo no te sentís cuidado. Seguimos adelante como empresarios porque no hay otra salida, pero ya es muy complicado conciliar el sueño por la noche pensando que otra vez te pueden robar", finalizó Rodrigo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario