Secciones
coronavirus

La comuna de Elortondo reclama: "Basta de estigmatizar"

Es tras la decisión de varios pueblos vecinos de impedir el ingreso a personas de Elortondo, debido a los contagios de coronavirus en esa localidad

Domingo 28 de Junio de 2020

Luego de que varios pueblos vecinos decidieran no permitir el ingreso a personas provenientes de localidades que registran infectados de coronavirus, la comuna de Elortondo, en el departamento General López, emitió un comunicado en el que repudia esa actitud, la que considera como un abuso, siempre y cuando los viajeros circulen con los permisos y documentación correspondiente.

También insta a los comerciantes, transportistas y vecinos en general que se encuentren con esa situación, que soliciten nombre y apellido y DNI del personal que prohíba el ingreso, para luego radicar la denuncia, según informó el portal Radio Jota.

"Apelamos a la empatía y sentido común, para vivir en una sociedad cuidada pero libre de prejuicios. Basta de estigmatizar. Empatía, respeto y solidaridad", sostuvieron desde la Comuna.

Vale recordar que hasta el momento se han confirmado cinco casos de coronavirus en Elortondo, uno de ellos reciente y vinculado al brote de contagios en la localidad de Carreras, donde hasta el momento se han confirmado 55 casos, todos vinculados al contagio de un camionero de esa ciudad que viajó a la provincia de Buenos Aires, donde contrajo la enfermedad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación