Coronavirus en Santa Fe

La concejal Mudallel junto a Perotti pusieron en marcha cuatro unidades de testeo covid en la ciudad

Recorrieron el vacunatorio de la Esquina Encendida y la nueva Unidad de Testeo de Covid montada por la provincia en la Estación Belgrano

Domingo 13 de Junio de 2021

Desde el sábado 12 de junio y durante toda la semana, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe puso a disposición cuatro Unidades Territoriales de Testeo de Covid en la capital provincial, que funcionarán todos los días, de 9 a 13 horas. Están emplazadas en la Estación Belgrano; en Urquiza y J. J. Paso, en el Alero de Coronel Dorrego y en el Centro Municipal Deportivo.

“Recorrimos junto al gobernador la Estación Belgrano, y el vacunatorio que funciona en la Esquina Encendida de nuestra ciudad. Estamos muy felices porque llegamos a un millón de vacunados en la provincia, con la esperanza de que pronto va a terminar esta pandemia”, sostuvo Jorgelina Mudallel.

Acerca de las cuatro nuevas Unidades de Testeo, la concejala de la ciudad enfatizó que se trata de “una herramienta más para disminuir los contagios. Celebramos que hoy la Provincia ponga a disposición estos lugares para seguir sumando a combatir la pandemia, falta poco y tenemos que tener esperanza de que vamos a salir adelante”, declaró, y agregó: "Gracias a gestiones junto al Ministerio de Salud, quienes dialogaron con el Intendente y funcionarios de la Municipalidad, se pusieron a disposición los espacios de la Estación Belgrano y el Centro Municipal de Deportes en este contexto tan complejo, para que los santafesinos y santafesinas puedan testearse"

“A esto se le suman los Detectar Federal móviles que van a estar en distintos barrios de la ciudad, para que la gente se pueda acercar, y se pueda hacer el testeo de Covid sin turno previo”, explicó Mudallel. Tanto los Detectar Federal y las Unidades de Testeo están destinadas a “todas aquellas personas con síntomas o que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo”, describió la edil del PJ.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario