Una mujer de 21 años, cuyas iniciales son RYL, fue imputada como autora de lesiones culposas contra su hija de un año de edad en la ciudad de Santa Fe, luego de la internación de la menor por haber ingerido cocaína. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Jorgelina Moser Ferro en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Pablo Busaniche.
La decisión que tomó la justicia con la madre de la nena de 1 año que estuvo internada por ingesta de cocaína
La mujer tiene 21 años y se le atribuyó haber dejado al alcance de su hija de un año de edad un papel que tenía en su interior cocaína

Cocaína
Moser Ferro indicó que “el miércoles 29 de enero pasado, aproximadamente a las 15, la imputada dejó al alcance de su hija de un año de edad un papel que en su interior contenía cocaína”. Al respecto, manifestó que “la niña ingirió el estupefaciente y comenzó a convulsionar, debiendo ser internada de manera urgente”.
“RYL actuó de manera negligente, ya que dejó al alcance de la niña el papel del cual sabía su contenido” manifestó la fiscal. La funcionaria resaltó que “si bien la víctima fue dada de alta, aún no se puede determinar si puede llegar a presentar afectaciones neurológicas a futuro”.
La representante del MPA detalló que “la imputada transitará el proceso con medidas alternativas, entre ellas fijó un nuevo domicilio”. Al respecto, Moser Ferro explicó que “RYL fue excluida de su vivienda y no podrá acercarse a sus hijos menores a no menos de 500 metros”.