El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias, acudió a la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe para asistir a una joven con discapacidad.
La joven que se encontraba en la terminal permanecerá internada por ser una paciente trasplantada
El equipo social y psicológico de la cartera social, se hizo presente en el lugar ante el aviso de la Policía. Allí se encontraba una joven desde horas tempranas de la madrugada del jueves, quien no especifica datos personales ni de identidad, estando en silla de ruedas y no pudiendo trasladarse por sus propios medios.
El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, el primer organismo estatal en presentarse en el lugar, tomó contacto con la joven para brindar contención en principio, y realizar una entrevista de manera posterior.
La mujer, había mencionado intenciones de viajar a San Javier, cambiando en varias oportunidades el motivo de su llegada a la estación terminal. La joven se encontraba cansada y mareada producto de la compleja situación relatada.
De la intervención, también participaron funcionarios de los ministerios provinciales de Igualdad, Género y Diversidad y de Salud.
Debido a la situación planteada por la joven, el equipo de Desarrollo Social contacta al área de género y discapacidad de la municipalidad de Santa Fe, según incumbencias y abordaje correspondientes. Dichas áreas ya tenían registro de intervenciones anteriores donde la joven había recibido distintos tipos de asistencia.
Las profesionales intervinientes establecieron comunicación con la familia de la mujer oriunda de San Javier y fue trasladada a la Clínica de Nefrología (Grupo MIT) ya que se trata de una paciente trasplantada.
La mujer permanecerá internada, acompañada por distintos equipos interdisciplinarios.