El rugby de primer nivel mundial llega a Santa Fe. Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Australia este sábado 7 desde las 16 horas en el Estadio Brigadier López y a tres días del evento, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo local, confirmó que “la ocupación hotelera en la ciudad llegó al 100%”.
La llegada de Los Pumas a Santa Fe llevó al 100% la ocupación hotelera y derivan turistas a otras localidades
Así lo informaron desde el área de turismo local. Indicaron que el impacto es “altamente positivo” para la ciudad. El partido será el sábado a las 16 horas en el Brigadier López.
"Este tipo de acontecimiento deportivo visten de otra manera, no solamente a la ciudad, sino que también le dan un gran empujón a la actividad turística. En lo que se proyecta de jueves a domingo el movimiento es del 100 por ciento, con entre 15 y 20 mil personas que solo se van a movilizar para el estadio; sumado a eso, otro número importante de personas que acompañan lo deportivo y disfrutan de la ciudad, su gastronomía y paseos", sostuvo Dellamónica.
LEER MÁS: Los Pumas se enfocan en la revancha con Australia en Santa Fe
A raíz de la ocupación total de las plazas hoteleras en la ciudad, el subsecretario de Turismo subrayó que desde hace ya varios días un gran número de consultas “fueron derivadas a otras plazas, localidades del área metropolitana como Sauce Viejo, Rincón o directamente Esperanza y Paraná”.
Los Pumas se hospedan en el Hotel de Campo de Colón, entrenan en el predio de C.R.A.I. y en la casa del Sabalero jugarán el sábado ante más de 30 mil personas.
Una baja en el campamento de Los Pumas
Se viene la revancha entre Argentina y Australia en el estadio de Colón, y para ello, el combinado conducido por Felipe Contepomi entrenó el martes por la mañana en las instalaciones que CRAI posee en la autopista, básicamente en lo que tiene que ver con movimientos con pelota y recuperación.
Este miércoles fue el ensayo de alta intensidad en cancha del Gitano. Estos entrenamientos le permitirán definir al entrenador argentino la alineación que jugará la revancha ante los Wallabies el próximo sábado en la capital santafesina.
Una de las novedades más importantes en el campamento nacional es la baja de Tomás Cubelli. El back de 35 años, y formado en Belgrano Athletic, regresó al plantel por la lesión que había sufrido Lautaro Bazán Vélez. El back argentino no podrá estar ante los australianos por una lesión muscular.