Santa Fe

La lluvia dejó ramas caídas en distintos puntos de la ciudad

Luego del calor agobiante, llegó la lluvia a la ciudad y las ráfagas de viento que soplaron a la madrugada dejaron algunas ramas caídas en distintos sectores. Cuánto llovió

Martes 26 de Enero de 2021

En la tarde del lunes y tal como estaba previsto, comenzaron a caer los primeros chaparrones, luego de varias jornadas consecutivas con térmicas superiores a los 40º. Ahora gran parte de la provincia, incluida la ciudad, se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.

Según los datos suministrados por la Municipalidad de Santa Fe, hasta las siete de la mañana de este martes 26 cayeron en promedio en la ciudad 37 mm. Según el detalle de las diferentes estaciones, el detalle fue el siguiente:

DOAE (Cobem): 37 mm

Centro: 37,50 mm

Alto Verde: 35 mm

CIC F. Zuviría: 56,25 mm

Por otro lado, la intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 72,00 mm/h, a las 4.10 hs, en el CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 38,3 km/h, y se registró a las 4 horas, con dirección Este Sudeste (ESE) en Alto Verde.

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 10 reclamos relacionados con la lluvia hasta las 7.10 horas de este martes: por alumbrado público (2), arbolado público (4) y por higiene ambiental (4).

rama auto 2.jpg
Una rama de árbol sobre un auto en Francia 1200

Una rama de árbol sobre un auto en Francia 1200

rama auto 1.jpg
Una rama de árbol sobre un auto en Francia 1200

Una rama de árbol sobre un auto en Francia 1200

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-777-5000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario