Pandemia

La ministra de Educación Adriana Cantero afirmó que la situación sanitaria en Santa Fe impide volver a las aulas

La ministra de Educación provincial dijo que es una decisión sanitaria y descartó que el dictado de clases al aire libre haya sido una opción. "Nada sustituye la presencialidad, ni siquiera la mejor tecnología", dijo.

Martes 22 de Septiembre de 2020

El desarrollo actual de la curva epidemiológica del coronavirus en la provincia de Santa Fe impide el regreso de las clases en forma presencial, que según la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, se trata de una "decisión sanitaria".

En este sentido, la funcionaria resaltó que en Santa Fe se prepararon "todas las escuelas desde el punto de vista sanitario para que, cuando sea posible y las autoridades de Salud lo indiquen" estén en condiciones de poder volver a las aulas.

"Nada sustituye la presencialidad, ni siquiera la mejor tecnología", dijo Cantero, quien, al ser consultada por LT10, aclaró que en el distrito no se analiza por el momento el dictado de clases al aire libre.

Adriana Cantero Ministra de Educación.jpeg
Adriana Cantero.

Adriana Cantero.

La funcionaria dijo que esa posibilidad no está bajo análisis "en este momento" y precisó: "Con la fotografía que tenemos hoy, de cómo crece la curva epidemiológica, no estaríamos autorizados sanitariamente para producir movilizaciones de población que acrecienten el riesgo de la circulación del virus".

La funcionaria explicó que no se trata "solamente de pensar en el aire libre" sino que "es pensar también en cómo se movilizan los alumnos y cómo se movilizan los docentes".

"Esas decisiones no son decisiones educativas, son decisiones sanitarias", resumió Cantero, y remarcó que las grandes ciudades de la provincia, "sobre todo las del centro-sur, están mostrando un crecimiento importante de la tasa de contagios y no sería el momento oportuno".

Respecto a la idea de dar clases al aire libre, como actualmente propone la Ciudad de Buenos Aires, Cantero aseguró que "no es tan sencillo el armado de un dispositivo en los espacios públicos".

"Se debería trabajar mucho con los protocolos que habiliten las autoridades sanitarias", pero resaltó que, "en este momento, no hay protocolo aprobado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario