PANDEMIA

La Municipalidad le presenta a la provincia los protocolos para la temporada de playa y soláriums

Los espacios se acondicionan para el 15 de este mes, aunque la temporada podría iniciar en diciembre. Se espera una mayor concurrencia de santafesinos

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Este martes, la Municipalidad le presentará a la provincia el protocolo para el inicio de temporada de playas y soláriums. Se trata de las normas y condiciones que definió el gobierno local junto al Safetur (Ente Autárquico Municipal de Turismo de la Ciudad de Santa Fe) para la concurrencia a los espacios públicos más visitados durante el verano en la ciudad.

Fuentes municipales confirmaron a UNO Santa Fe que se aceleran los trabajos para poner en condiciones las diferentes playas que ofrece la laguna Setúbal, además del acondicionamiento de los piletones del parque Garay y Sur.

El encuentro de este martes será con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti. Según anticiparon a este medio, la reunión será a agenda abierta; no solo se abordarán los protocolos para la temporada de verano sino que además será la oportunidad para conversar sobre el plan "Santa Fe Plus", el flamante programa turístico del gobierno provincial que brindará descuentos y promociones en servicios durante el verano.

Este lunes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, y su par de Salud, Sonia Martorano, encabezaron una mesa de trabajo junto a autoridades de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de planificar protocolos para la utilización de espacios al aire libre en el marco de la temporada de verano que se avecina. El titular de la cartera laboral informó que "el miércoles vamos a estar reunidos en la ciudad de Santa Fe; queremos estar preparados para poder dar respuesta cuando las actividades se vayan habilitando”.

LEER MÁS: Confirmaron 90 guardavidas para la temporada de playas

Los protocolos para el funcionamiento de playas y soláriums serán fundamentales; más aun cuando se espera una mayor concurrencia de santafesinos a estos lugares. Según indicaron desde el municipio, los espacios se preparan para estar listos a partir del del 15 de este mes, como ocurre tradicionalmente. Sin embargo, existe la posibilidad de prorrogar el inicio de temporada a diciembre. Ello dependerá en gran medida de las habilitaciones que realice provincia a partir del análisis epidemiológico de la cartera sanitaria.

"La intención es generar una oferta de playas, balnearios y soláriums cuidados, a través de la implementación de medidas preventivas y la gestión protocolizada de casos sospechosos", subrayaron desde el gobierno local.

Señalaron que se "propondrá un protocolo de abordaje integral, coordinando acciones estratégicas y operativas con los administradores de los paradores –que sí ya podrían funcionar como locales gastronómicos–, los guardavidas, el personal municipal, los ciudadanos y los turistas".

"En este sentido, se va a insistir con el distanciamiento social y seguro; se realizarán acciones de sensibilización y campañas de difusión para que la población esté atenta a los protocolos; y se dispondrán de las medidas de seguridad sanitarias para las personas que trabajarán en los servicios y prestaciones de los paradores concesionados por la Municipalidad", definieron.

Destacaron desde la Municipalidad que se prevé no sólo la presencia de guardavidas, sino también de personal del Cobem y de la GSI, quienes recibirán por parte del municipio las capacitaciones específicas en materia de prevención sanitaria por el coronavirus.

Licitación de paradores

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante el proceso de licitación de los siete paradores que habrá en las playas santafesinas para la próxima temporada de verano 2020-2021. Este miércoles se presentaron ofertas para cuatro de ellos y para el resto, habrá un segundo llamado cuya apertura será el 11 de noviembre.

Los primeros cuatro licitados, cuyas propuestas son analizadas por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico para su adjudicación, están ubicados en el Espigón I y en el Espigón II, ambos en la Costanera Oeste, y los otros dos, en la Costanera Este: uno en el balneario Piedras Blancas y el otro en el sector conocido como Punta Norte.

Las propuestas para los dos que estarán del lado Oeste contempla un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El de Piedras Blancas también tendrá las mismas características; y el otro será solo la explotación de un equipamiento de playa temporal en la estructura preexistente.

De los paradores que esperan ofertas, uno estará en la Costanera Oeste, a la altura del Espigón II, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año.

El otro estará ubicado también en la Costanera Oeste, a la altura calle Ruperto Godoy, y contemplará un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un bar/cafetería que funcionará durante todo el año.

Y el último estará ubicado en la Costanera Este, en el tradicional Paseo Av. Néstor Kirchner, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable. Vale destacar que tanto para este parador como para el que estará en el Espigón II se presentaron una carta de intención y un expediente pidiendo plazo de prórroga para presentar las propuestas que se conocerá el 11 de noviembre.

playa guardavidas.jpg
La municipalidad de Santa Fe le presenta a la provincia los protocolos para la temporada de playas y solariums.

La municipalidad de Santa Fe le presenta a la provincia los protocolos para la temporada de playas y solariums.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario