Municipios y Comunas

La municipalidad de Santo Tomé entregó más de $4.000.000 a instituciones educativas

La intendente Daniela Qüesta encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa entre 48 instituciones locales

Jueves 21 de Octubre de 2021

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa, en la que se distribuyó un monto total de $ 4.152.283,97entre 48 instituciones locales.

Los aportes están orientados a financiar proyectos que van desde la adquisición de equipamiento hasta obras de refacción, accesibilidad, mantenimiento y ampliación edilicia en los establecimientos.

“Como en cada oportunidad que nos encontramos, ratificamos el compromiso que tiene el Estado Municipal con todas las instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo Qüesta ante las autoridades y representantes de las entidades beneficiadas.

“Más allá de las crisis económicas del país que, en diferentes momentos de la historia, dificultaron a los gobiernos municipales hacer frente al pago del FAE, siempre hemos otorgado prioridad a estos aportes y hemos sido respetuosos de la Comisión que los administra, integrada de manera plural por directivos, cooperadores y funcionarios que deciden el destino de los fondos”, recalcó la mandataria.

Por otra parte, la intendente también subrayó la predisposición del gobierno municipal para estar atento a las demandas y necesidades de las instituciones educativas, “ya sea para responder ante eventos imprevistos como robos o incendios, para la contratación de servicios de alarmas o atención médica, y para solucionar distintas cuestiones que hacen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos”, detalló.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y contó además con la participación delsecretario de Gobierno, Martín Giménez; la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y el director y el subdirector de Educación, José Chena y Carlos Ciaccio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario