Pandemia

La provincia de Santa Fe no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El mes que viene vence el decreto provincial vigente. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que esperan el decreto nacional para ver los alcances de las medidas.

Martes 21 de Septiembre de 2021

El gobierno provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Así lo anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el marco de las nuevas aperturas anunciadas por el gobierno nacional a raíz de la mejora de los índices epidemiológicos.

Uno de los anuncios realizados este martes fue el cese de la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares al aire libre en espacios donde no haya aglomeración de personas, mientras que su uso en espacios cerrados se mantendrá vigente.

LEER MÁS: Un exfuncionario de Salud pide cautela ante las flexibilizaciones

Otro de los anuncios relevantes es la vuelta a la actividad de los boliches y las actividades recreativas afines con un aforo del 50% de la capacidad total. También la apertura de fronteras a países limítrofes, entre otras medidas resonantes anunciadas por los ministros de Salud, Carla Vizzotti y el flamante de Gabinete, Juan Manzur.

Embed

El ministro Pusinetti indicó que "hasta ahora respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. En el mientras tanto funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores", afirmó Pusineri respecto a los anuncios nacionales.

LEER MÁS: Santa Fe lleva 16 semanas con descenso de casos

"Esto que anuncia el gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características", abundó el funcionario en Canal 3 de Rosario, para recordar que, a pesar de los anuncios de Nación, en Santa Fe ya avizoraban "un nuevo escenario producto de lo que fue la campaña de vacunación y estábamos dando los primeros pasos en lo que es la normalidad".

Por otra parte, también evaluó que "para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sea importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario